Unidad 1: Cerezas sin hueso |
Web interactivas |
Jclic |
Los prefijos |
|
|
Sustantivos y adjetivos |
|
|
Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
Agudas, llanas y esdrújulas I |
|
Utilizar conectores |
|
|
La literatura |
|
|
Utilizamos la biblioteca |
|
|
|
|
|
Unidad 2: Un verdadero amigo |
Web interactivas |
Jclic |
Prefijos de negación (in-, des-) |
||
Los posesivos |
|
|
Acentuación de palabras agudas |
|
|
Hablar sobre el cuerpo |
|
|
Describir a una persona |
|
|
Un texto informativo |
|
|
Nos presentamos por escrito |
|
|
|
|
|
Unidad 3: Una redacción salvaje |
Web interactivas |
Jclic |
Prefijos de lugar (sub-, inter-) |
|
|
Los demostrativos |
|
|
Acentuación de palabras llanas |
|
|
Dividir un texto en párrafos |
|
|
Verso y prosa |
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGUN SU FORMA |
||
Hacemos un mural |
|
|
|
|
|
Unidad 4: La hormiga y el elefante |
Web interactivas |
Jclic |
Prefijos de cantidad (multi-, bi-) |
|
|
Numerales e indefinidos |
|
|
Acentuación de palabras esdrújulas |
|
|
Hablar sobre los animales |
|
|
Escribir normas |
|
|
Subrayamos lo importante |
|
|
|
|
|
Unidad 5: Un loro muy inteligente |
Web interactivas |
Jclic |
Repaso |
|
|
El verbo |
|
|
Palabras con h (hie-, hue-) |
||
Insertar oraciones en un párrafo |
|
|
Las estrofas |
|
|
Un texto con instrucciones |
|
|
Montamos un espectáculo de Navidad |
|
|
|
|
|
Unidad 6: El encantador de serpientes |
Web interactivas |
Jclic |
Los sufijos |
|
|
Número y persona de los verbos |
||
Palabras con j (-aje, -eje) |
||
Hablar sobre lugares |
|
|
Escribir una solicitud |
|
|
Escribimos y leemos un pregón |
|
|
|
|
|
Unidad 7: Aventura en la Antártida |
Web interactivas |
Jclic |
Sufijos para formar sustantivos (-ista, -dor) |
|
|
Los tiempos verbales |
||
Adjetivos con v (-ave, -avo, -eve, -evo, -ivo...) |
|
|
Continuar un texto |
|
|
La rima |
|
|
Un folleto |
|
|
Consultamos la enciclopedia |
|
|
|
|
|
Unidad 8: El artista sabio |
Web interactivas |
Jclic |
Sufijos para formar adjetivos (-oso, -osa) |
|
|
LOS SUFIJOS DE CREACIÓN DE
ADJETIVOS |
||
La primera conjugación |
|
|
La b en los verbos (-aba, -abas...) |
|
|
Hablar sobre la gente |
|
|
Hacer una invitación |
|
|
Escribimos un correo electrónico |
|
|
|
|
|
Unidad 9: La pulga trabajadora |
Web interactivas |
Jclic |
Los gentilicios |
||
La segunda conjugación |
|
|
La v en los verbos |
|
|
Evitar repeticiones |
|
|
El ritmo |
|
|
Corregimos un texto |
|
|
|
|
|
Unidad 10: El capitán Tiburcio |
Web interactivas |
Jclic |
Repaso |
|
|
La tercera conjugación |
||
Verbos terminados en -bir |
||
Hablar sobre el transporte |
|
|
Escribir una carta al director |
|
|
Una noticia |
|
|
Localizamos una noticia |
|
|
|
|
|
Unidad 11: Preciosaurio |
Web interactivas |
Jclic |
Campo semántico |
|
|
Los tiempos compuestos |
|
|
La h en los tiempos compuestos |
|
|
Palabras para ordenar |
|
|
La repetición |
|
|
Comparamos textos |
|
|
|
|
|
Unidad 12: El triste sueño del mono |
Web interactivas |
Jclic |
Campo léxico |
|
|
El adverbio |
||
LOS
ADVERBIOS DE LUGAR AQUÍ, ALLÍ |
||
La y en los verbos |
|
|
Hablar sobre la historia |
|
|
Describir a un personaje |
|
|
Un texto informativo |
|
|
Hacemos esquemas |
|
|
|
|
|
Unidad 13: Salvado de las aguas |
Web interactivas |
Jclic |
Precisión léxica |
|
|
Los enlaces |
||
La j en los verbos |
|
|
Palabras para comparar |
|
|
La comparación |
|
|
Escribimos jeroglíficos |
||
|
|
|
Unidad 14: Un delicado misterio |
Web interactivas |
Jclic |
Frases hechas |
||
La oración. Sujeto y predicado |
|
|
Verbos terminados en -ger, -gir |
||
Hablar sobre el tiempo |
|
|
Describir un lugar |
|
|
Reconstruimos un texto fichas de lectura |
|
|
|
|
|
Unidad 15: El primer globo |
Web interactivas |
Jclic |
Repaso |
|
|
Clases de oraciones |
|
|
Los puntos suspensivos |
|
|
Palabras para clasificar |
|
|
La personificación |
|
|
Un texto teatral |
|
|
Hacemos un glosario |
|
|
|
|
|
TALLERES |
|
|
|
Web interactivas |
Jclic |
Taller de lectura |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades diversas |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN: LA REVISTA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lecturas interactivas |
|
|
|
|
|
|
|
|
Comprensión lectora |
|
|
|
||
|
||
|
Lengua 4º Ed. Primaria (SANTILLANA, Proyecto "Los Caminos del Saber")
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias.html